Webhipotecas: Hipotecas baratas
01
dic

Los jóvenes tienen que utilizar más de la mitad de su sueldo para poder afrontar el pago inicial de una hipoteca media. El último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de Juventud de España que corresponde al segundo trimestre de este año afirma que el 53,5% de los jóvenes deben pagar la mitad de su sueldo para poder pagar la hipoteca. Esto quiere decir que el resto quedaría para los demás gastos.

En este informe podemos sorprendernos con el hecho de que los jóvenes tendrían que cobrar una cantidad aproximada de 28000 euros al año, 2350 euros al mes, para hacer frente al pago de la hipoteca. Sin embargo, estas cifras no podrían estar más lejos de la realidad en la mayoría de los casos.

Los resultados según provincias nos indican que los jóvenes que más porcentaje de sueldo deben destinar a la compra de una vivienda son los de: Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Baleares, Madrid, Cantabria y Málaga. Los jóvenes que menos cantidad de su sueldo deben dedicar a la compra de la vivienda son los de Lugo, Toledo, Lleida, Cáceres, Cuenca, Badajoz y Ciudad Real. La provincia que más debe dedicar su sueldo es del País Vasco y la que menos de Galicia, aunque las demás provincias de la Comunidad autónoma no se encuentran en los valores máximos y mínimos.

Tendiendo en cuenta la capacidad económica para afrontar los pagos, los jóvenes en estos momentos pueden aspirar a la compra de una vivienda con una superficie máxima de 56,1 metros cuadrados y algo menos en el alquiler, vivienda en la que destinarían una media de 632,9 euros mensuales, a los que no llegan todavía muchos jóvenes en su sueldo y a otros no les permite realizar muchos gastos o independizarse.

Por estos datos tenemos claro que es necesario que se han nuevas ayudas o políticas para el acceso a una vivienda digna de los jóvenes, algo que aún muchos no pueden permitirse y otros pueden hacerlo con dificultades.

Respuestas »

  1. [...] donde las familias destinan una gran parte de sus recursos, llegando en los jóvenes a superar la mitad de sus ingresos, razón por la cuál la vivienda se convierte en una área clave para la economía. El sector del [...]

Deja una Respuesta