Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
sep

La tasa de morosidad del sector hipotecario ha crecido durante este segundo trimestre del año 2011 hasta situarse en el 2,469%, lo que supone un ligero incremento con respecto al dato registrado durante el primer trimestre del año (2,421%), aunque un mejoría con respecto al valor de la tasa de morosidad hipotecaria en el segundo trimestre del año 2010, cuando la cifra marcó el 2,567%.

En cualquier caso, nos encontramos en una situación mucho mejor a la que sufríamos en el tercer trimestre del año 2009, cuando la tasa de morosidad del sector hipotecario marcó su peor momento de la crisis con un porcentaje del 3%, que hizo saltar las alarmas del sector financiero.

Estos datos, ofrecidos por la Asociación Hipotecaria Española en el día de hoy, se suman a los que esta asociación también ha facilitado en lo que se refiere a los créditos dudosos al sector privado residente, que marcó en el segundo trimestre de 2011 el porcentaje más alto desde el año 2006, con el 6,561%.

Desglosando este porcentaje por entidades financieras, los establecimientos financieros de crédito han vuelto a marcar el valor más alto, con el 8,995%, muy por encima del resto de entidades, como pueden ser las cajas de ahorros, que marcaron un porcentaje de morosidad del 6,985%, por delante de los bancos, que fijaron el 6,088% y las cooperativas de crédito con el 5,726%.

Estos porcentajes sobre la tasa de morosidad de las entidades financieras ofrecidas por la Asociación Hipotecaria Española tienen ahora el aliciente de superar en detalle a los ofrecidos por el Banco de España, que ya no desglosa entre diferentes entidades financieras.

En cuanto a los créditos dudosos para la rehabilitación de viviendas, la Asociación Hipotecaria Española también ofreció el dato para el segundo trimestre del año, con un valor del 2,77%, así como para la financiación de actividades inmobiliarias que se situaron en el 17,71%, notoriamente superior a la de hace un año, que había fijado un 11,16%.

En definitiva, la morosidad sigue ofreciendo valores demasiado elevados como para empezar a plantearnos una recuperación económica seria y todo apunta a que seguiremos con el crédito bloqueado durante más de un trimestre, antes de que todo fluya con la normalidad deseada por todos.

Deja una Respuesta