Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
nov

Izquierda Unida informa nuevamente que en su programa electoral para las elecciones del 20N se encuentra la dación en pago para saldar las hipotecas cuando las personas que se hipotecan no pueden pagar, entre otras iniciativas como crear un parque público de viviendas a precios moderados. De esta manera, pretenden que las personas tengan realmente derecho a una vivienda digna, como afirma el artículo 47 de la Constitución española.

Como podemos ver, actualmente en España no existe la dación en pago en casi ninguna hipoteca, aunque hace poco un banco volvió a anunciar un préstamo hipotecario con dación en pago al que pocos podrán acceder y con otras condiciones.

Según podemos ver en el Mundo.es, conseguir una hipoteca con dación en pago es una tarea casi imposible para las personas, de hecho en muchos bancos dicen no conocer la existencia ni información sobre este tipo de productos, otros indican que no lo tienen y que nunca se ha firmado una hipoteca con estas condiciones.

Muchos bancarios niegan la existencia de esta opción e incluso niegan que esté contemplada en la constitución, aunque sí existe en la Ley Hipotecaria en su artículo 140. Según indica también un director de oficina, la dación en pago no existe, y no se vende porque legislativamente no se puede. Afirma que las entidades que la ofertan lo hacen por su cuenta, pero no se puede, ya que es bueno para los hipotecados pero no para los bancos.

Aunque muchos hipotecados podrían asumir pagar más interesantes y diferencial más alto a cambio de tener la opción de dación en pago, es una posibilidad que casi no existe en los bancos, por lo que el consumidor se encuentra indefenso ante esta situación. Pero a día de hoy es lo que hay, el que no puede pagar una hipoteca no sólo tiene que ofrecer la vivienda sino quedar endeudado aún a pesar de no poder pagar.

Deja una Respuesta