Webhipotecas: Hipotecas baratas
06
oct

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la actitud que están tomando las entidades financieras españolas con respecto a las viviendas que tienen en propiedad, utilizando prácticas de competencia desleal y evitando que otros sectores de la economía puedan recuperar su pujanza, a la vez que condena a los particulares a seguir cargando con sus viviendas en propiedad, sin tener posibilidad de venderlas.

Y es que la OCU denuncia que las entidades financieras están vendiendo sus pisos en stock a sus cliente a un precio muy superior al de mercado, con la contraprestación de ofrecerles unas condiciones muy ventajosas en las hipotecas que contratan con ellos, de manera que consiguen un doble beneficio, por un lado un cliente de largo plazo y, por otro lado, la venta de una de sus viviendas a un precio superior al de mercado.

Pero no sólo eso, la OCU también denuncia el hecho de que numerosos clientes acuden a las entidades financieras en busca de financiación para una operación de compraventa que van a realizar sobre un piso determinado, y acaban desechando esta opción en favor de uno de los pisos que vende el banco, porque es la única forma de obtener financiación.

Esta práctica es claramente de competencia desleal, y aparte de la poca ética muestra, ejecuta un daño atroz a la economía en su conjunto, ya que daña a todas las empresas inmobiliarias que están intentando salir adelante aceptando las reglas del juego, a la vez que provoca que muchos ciudadanos particulares, cuya única salida es la venta del inmueble sobre el que tienen la hipoteca, se vean obligados a mantener esta vivienda y la pesada carga de la hipoteca sin solución de continuidad.

La OCU solicita una actuación de las administraciones públicas que evite que se siga produciendo esta situación de manera continuada y que proteja al ciudadano particular que se encuentra condenado a tener que seguir sufriendo esta injusticia sin poder hacer nada al respecto.

¿Y a ti? ¿Te ha pasado? Si has tenido que ir en estos últimos meses a una entidad financiera a solicitar un préstamo hipotecario, ¿te han ofrecido uno de sus pisos en cartera con condiciones hipotecarias ventajosas?

Deja una Respuesta