Webhipotecas: Hipotecas baratas
22
oct

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ha mostrado su preocupación por los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el número de hipotecas constituidas durante este pasado mes de agosto y ha puesto sobre la mesa unas previsiones realmente desalentadoras sobre el comportamiento del sector hipotecario en lo que queda de año 2011.

Según la patronal inmobiliaria madrileña este año 2011 cerrará con un total de 425.000 hipotecas concedidas para vivienda en total, lo que supone un descenso del 30% con respecto al año anterior, lo cuál bloquea cualquier tipo de intento de recuperación del sector, siempre condicionado por las condiciones de financiación que se les ofrezcan.

Y es que las dificultades que están encontrando las familias con intención de comprar una vivienda a la hora de obtener financiación está provocando que muchas ventas ya cerradas se tengan que cancelar como consecuencia de la imposibilidad de encontrar una hipoteca para hacer frente al pago. A ello se añade también el encarecimiento de los préstamos, en general, con diferenciales y comisiones más elevadas, y los menores plazos de amortización que se están observando en las hipotecas constituidas.

La patronal inmobiliaria reclama entonces al sector financiero la recuperación de la normalidad, ante los datos que parecen certificar que ya se ha producido el ajuste de precio pendiente en el sector, ya que el importe medio de las hipotecas constituidas ha descendido un 28,2% desde febrero de 2008 hasta agosto de 2011, cifra que supera las previsiones de necesidad que el Ministerio de Fomento hizo ahora hace tres años, fijando el ajuste en un 25%.

Por tanto, los promotores y constructores inmobiliarios siguen culpando al sector financiero del bloque generalizado que sufre el sector, y confían en que con el cambio de gobierno se pueda producir el desbloqueo de la situación, con incentivos adecuados a los bancos y cajas para que éstos comiencen a financiar la compra de vivienda de nuevo.

Sin embargo, se antoja un escenario un poco más complejo, ya que con la quita de la deuda griega, y la recapitalización de las entidades, no parece que éstas vayan a apostar por la apertura del grifo de los créditos.

 

 

Deja una Respuesta