Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
ago

La pensión vivienda CAI es la hipoteca inversa de la Caja Inmaculada, y s que permite a los propietarios de una vivienda con unas edades comprendidas entre los 65 y los 90 años contar con este producto mediante el cual se pueden complementar los ingresos mensuales de la pensión con un dinero extra a mayores.

El cliente recibe un préstamo mediante ingresos mensuales de forma temporal o temporal con renta vitalicia. Se puede adquirir un préstamo de hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda con un valor máximo de 60000 euros, y se puede conseguir una cantidad inicial del 10% del préstamo y hasta 12000 euros. Un producto pensado para mayores que tienen su propia vivienda y quieren vivir dignamente complementando su pensión con un dinero extra cada mes.

Si tienes una edad comprendida entre las indicadas y tienes una vivienda podrás acceder a un dinero extra cada mes sin perder la casa, ya que serán los herederos los que se ocupen posteriormente de pagar la deuda que se adquiere. Una de las principales ventajas es esta, que se puede convertir la vivienda en dinero ya que se cuenta con el valor actual en forma de pensión mensual sin perder en ningún momento la propiedad. Si se produce un matrimonio, se aseguran en conjunto los ingresos.

Es una forma de complementar la pensión o un ingreso adicional ante cualquier imprevisto o necesidad, un gasto extra, una reforma, algún evento especial, un viaje o aquello que se necesite y se quiera financiar con la vivienda sin perderla en vida. Además, se pueden aumentar los ingresos alquilando la vivienda si se cambia de residencia, no se impide que se realice lo que sea necesario con la vivienda ya que sigue en propiedad de la persona siempre, hasta en la defunción que los herederos deben hacer frente a la deuda. Esto se suma a una fiscalidad favorable por el producto.

Deja una Respuesta