Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
oct

La necesidad de liquidez de las entidades financieras es una realidad con la que nos tenemos que enfrentar día  a día, y ello está provocando que cada vez sea más complicado obtener un hipoteca y más sencillo conseguir un depósito con una elevada rentabilidad, ya que los bancos y cajas buscan su ventaja, intentando obtener dinero de los mercados minoristas.

Pero otra vía que parecen haber encontrado las entidades financieras para conseguir cuadrar sus balances es incrementar las comisiones y el tipo de interés que cobran por sus servicios en general y sus préstamos hipotecarios en particular, como una forma de compensar las pérdidas globales en volumen de clientes.

Así, si hace unas semanas conocíamos que las entidades financieras españolas estaban incrementando las comisiones de manera exponencial a todos sus productos financieros, ahora el Banco de España ha puesto de manifiesto que los bancos y cajas están incrementando el tipo de interés de sus préstamos hipotecarios muy por encima del Euribor.

Si tenemos en cuenta que desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre el Euribor, principal índice de referencia hipotecaria en nuestro país, ha incrementado su valor en 35,3 puntos básicos, pasando del 1,714%, con el que cerró la cotización en el mes de febrero de este año al 2,067% con el que ha cerrado recientemente la cotización media del Euribor en septiembre, y lo comparamos con el incremento de 57,1 puntos básicos que se ha producido en el tipo de interés efectivo cobrado en las hipotecas españolas, pasando del 2,962% al 3,533%, nos encontramos con el exceso de incremento al que nos están sometiendo las entidades financieras.

Un exceso en el tipo de interés que las entidades financieras españolas están aplicando a través del incremento del diferencial que cobran sobre el valor del Euribor, de manera que las hipotecas son cada vez más caras para los ciudadanos españoles que se ven abocados a tener que pagar más en sus cuotas mensuales, para cada nueva hipoteca firmada.

¿Te ha tocado firmar una hipoteca últimamente? Si es así habrás comprobado como el diferencial aplicado dista mucho del diferencial que se venía aplicando hace unos meses.

Deja una Respuesta