Webhipotecas: Hipotecas baratas
29
may

El gran problema de esta afirmación es que no estamos hablando de España, sino de Portugal, porque en este primer país a parte del Código de Buenas Prácticas no se han tomado otras medidas importantes que ayuden a las familias a afrontar la hipoteca.

Esta es la propuesta del Partido socialdemócrata, que llevará al Parlamento para incluir en el decreto que se está finalizando acerca de esto, y es que las familias portuguesas en apuros por la crisis podrán estar hasta 18 meses sin pagar la hipoteca, incluso existe la opción de que pasen 4 años sin pagar más que los intereses de la letra de la hipoteca. De esta manera, se ayuda a que los afectados puedan encontrar una solución sin tener que acudir a los tribunales. El margen de tasa de interés que se puede cobrar en caso de situación difícil es de 0,25% sobre las tasas del Euribor.

Sirve como propuesta para crear un régimen extraordinario de protección en momentos difíciles como los que están viviendo muchas familias.

Las familias tendrán que contar con al menos un miembro en el paro o una reducción del sueldo importante llegando a una tasa de esfuerzo del 55% en familias sin dependientes o 50% en familias con hijos.

Además, se podrán pedir ampliaciones del préstamo hasta los 75 años, siempre que no se superen los 25000 euros brutos anuales ni se cuente con otros bienes o patrimonio con el que se podría afrontar la deuda. También se puede entregar el inmueble con opción de alquiler, limitando el valor de la renta a un 45% del salario de quien entrega la casa.

Estas son las principales medidas que se están planeando de cara a que las familias puedan afrontar con más facilidades la hipoteca en momentos en los que es complicado seguir adelante si no se hace algo.

Deja una Respuesta