Webhipotecas: Hipotecas baratas
29
dic

Las hipotecas tienden hacia el tipo fijo, las entidades le están dando la prioridad a estos productos. De hecho, son una forma de asegurarse el saber cuánto se pagará de hipoteca en todo momento, pero no son una opción, pese a que las condiciones de las hipotecas a tipo variable se han endurecido bastante.

La bajada del euribor no ha permitido a las personas poder acceder mejor a una hipoteca, todo lo contrario, de hecho las entidades han empezado a subir sus diferenciales de una forma considerable. Incluso algunas llegan al 4%. Y evidentemente, esconden las publicidades para no mostrar sus condiciones, cuando hasta hace poco las podíamos ver en cualquier sitio.

Los altos diferenciales pueden disparar los intereses de las hipotecas al doble en tan sólo dos años. Por ahora parece ser que los tipos de interés permanecerán estables, pero después de esos dos años ya se verá. Y es que además, podrían volver a subir los tipos de interés.

Pero por ahora, las hipotecas a tipo fijo tienen un porcentaje de contratación muy baja, y es que no son una opción. Sus precios son realmente muy altos, por encima del 5%. Las hipotecas a tipo mixto sí podrían serlo, pero suelen tener períodos iniciales bajos.

Según Adicae, el interés más habitual es de Euribor+2,5%, mientras que el tipo de interés fijo más habitual se encuentra entre los valores de 4% y 7%, el diferencial tiene claras diferencias y supone un sobrecoste que hace que muchas personas no se decanten por este producto.

Contratar un producto a tipo fijo supone hasta un 50% más de la cuota mensual con respecto al otro producto. Por eso a día de hoy no son una opción, y lo más probable es que no lo sean en mucho tiempo, pese a que las entidades quieran comercializarlas como preferentes.

Deja una Respuesta