Webhipotecas: Hipotecas baratas
01
may

Las hipotecas vuelven a caer nuevamente, lo que hará unas rebajas de entre 40 y 56 euros mensuales. El valor del Euribor ha cerrado el mes con una tasa mensual de 1,368%, lo que podría suponer un abaratamiento de las hipotecas de 640 euros al año.

Es el tercer mes consecutivo en que baja la cuota a las personas que revisan sus hipotecas anualmente en esos meses, concretamente los que revisen su hipoteca en el mes de mayo tendrán una bajada anual de 640 euros de media.

El Euribor ha caído en el día de hoy una centésima, hasta llegar al 1,311%, tras 93 sesiones interrumpidas a la baja, haciendo que esto pueda suponer nuevas rebajas en próximos meses si continúa así.

El Euribor se calcula en función del precio al que prestan dinero algunos bancos europeos, lo que nos hace ver que el dinero es más barato. La banca no ha trasladado este abaratamiento del precio a las nuevas hipotecas, sino que ha elevado los diferenciales, incluso está planteándose crear la nueva alternativa, el IRS, un tipo de Euribor a 5 años.

Expertos consultados por diferentes medios de información indican que se espera una continuidad de la bajada que permitirá que las hipotecas continúen bajando en los próximos meses, aunque todo dependerá de lo que haga el Banco Central Europeo con los tipos. Se espera un Euribor de 1,25% a 1,3% a mediados de este año.

Hay que recordar además que el Euribor estaba hace un año en el valor de 2,086% y ha ido reduciéndose poco a poco a lo largo del tiempo hasta el valor que tiene en la actualidad, algo muy importante para las personas que ya tienen hipotecas porque, como podemos ver, las que no la tienen no se benefician en nada de esta bajada.

Deja una Respuesta