Webhipotecas: Hipotecas baratas
26
ene

Subrogación de hipotecas para el 2010

Según el INE, el número de hipotecas sobre viviendas ha caído un 35,8% en noviembre del año pasado con respecto al año anterior. De esta manera, ya son 19 los meses de caídas sin freno de la firma de hipotecas sobre viviendas.

Concretamente, en noviembre se firmaron 28113 hipotecas, subiendo levemente con respecto al mes pasado pero bajando con respecto a la misma fecha del año anterior. Por tanto, en los primeros once meses del año pasado las viviendas hipotecadas se han reducido en un porcentaje del 32,3% con respecto al año anterior.

Los bancos son los que más préstamos hipotecarios han concedido, con un 56,5%. Tras los bancos, las cajas de ahorro han concedido el 27,5% de las cajas de ahorro, y el 16% restante lo han hecho las entidades financieras. Si hablamos de capital prestado, los que más concedieron fueron los bancos con un 56,8%, las cajas de ahorro con un 28,1% y las entidades financieras restantes con un 15,1%.

Si hablamos de comunidades, el número de fincas con hipoteca por  cada cien mil habitantes fue mayor en La Rioja con 174. Precisamente una de las evoluciones negativas ha sucedido en La Rioja, seguida de Asturias. Las que han registrado tasas de variación positiva son Navarra y País Vasco. Asturias es la comunidad con mayor importe medio de hipoteca, con 212633 euros.

Como podemos ver, el número de hipotecas se ha reducido y sigue su evolución de caída en las cifras, en parte porque las entidades han empezado a denegar hipotecas ante la incertidumbre y por otra parte porque muchas personas no pueden acceder a la hipoteca, y es que la situación económica actual presenta muchas dificultades al sector “ladrillo”, y hasta que esto no cambie seguramente la evolución no sea positiva. Hay menos hipotecas y son más caras, esta es la realidad actual.

Deja una Respuesta