Webhipotecas: Hipotecas baratas
17
feb

Hace casi dos años que no sucede, y es que el Euribor abaratará las hipotecas en marzo por primera vez desde el 2010. Los precios cayeron en Galicia un 1,4% en enero y un 0,9% a nivel nacional.

El Euribor ha caído el día 15 nueve milésimas, quedando en una tasa diaria de 1,675, lo que supone que la media provisional del mes de Enero ha caído con respecto al año pasado al 1,71%, lo que hará que los usuarios de hipotecas tengan un abaratamiento de las cuotas mensuales, siendo el primer descenso que se produce desde agosto del año 2010.

Los expertos indican que el Euribor tendrá una tendencia a la baja, y se intensificará cuando se bajen los tipos de interés por debajo del 1% anual, lo que haría que las hipotecas permanecieran en valores más bajos, al contrario que la tendencia hasta hace bien poco de la subida de las hipotecas (a pesar incluso de la bajada del Euribor).

No se puede conocer con exactitud cómo seguirán los valores del Euribor, aunque los expertos indican que siga en una tendencia bajista, lo que supone una buena noticia para las personas que quieren adquirir una hipoteca, pero sobre todo para los que ya la tienen que recibirán un respiro.

La situación económica hace que muchas familias no puedan permitirse adquirir una vivienda, que los que ya tienen una hipoteca tengan más dificultades para pagarla, que las comisiones de los bancos y otras comisiones relacionadas con las hipotecas hayan subido ante la incertidumbre de las entidades bancarias, y esta tendencia a la baja puede ser el principio de algo bueno.

Deja una Respuesta