Webhipotecas: Hipotecas baratas
07
ago

Las hipotecas sin aval son posibles, aunque hay pocas posibilidades de acceso a ellas, sobre todo en momentos como los actuales. Debe cumplirse ciertas condiciones para conseguir una hipoteca sin aval.

En primer momento, se accede al valor de la tasación generalmente máximo del 80%, lo que supone que hay que tener ahorrado ese 20% del valor, lo que hace ver que se puede conseguir manejar las finanzas, y porque además tiene que haber un margen ante las posibles bajadas de precio de la vivienda por parte de la entidad.

Además, si se pide menos del 80% del valor de tasación el banco no debería pedir aval, por ley es así por lo que si se tiene ahorrado más del 20% del valor de tasación se puede conseguir fácilmente la hipoteca sin aval, al menos legalmente es así.

Una de las principales condiciones es demostrar que se tiene unos ingresos mensuales estables que permiten pagar la cuota de la hipoteca. El tipo de contrato y empleo cuentan mucho, como tener un contrato estable, indefinido de al menos 2 o 3 años de ingresos estables, o un contrato de funcionario, se tienen mayores posibilidades.

Además, se suele dar hipotecas sin aval en el caso de que los compradores no utilicen más del 35% de los ingresos mensuales al pago de la hipoteca.

La edad también es un factor importante, de hecho los bancos tienen menos problemas para dar este tipo de hipotecas si se es joven, aunque las condiciones serán peores y las cuotas más altas. En caso de ser mayor, pueden pedir un seguro de vida en lugar de un aval.

También es importante tener cierta trayectoria en la entidad en que se vaya a pedir la hipoteca, ya que la entidad se fiará más de clientes de hace tiempo.

Por norma general, la hipoteca sin aval requiere un seguro de hipoteca adicional que se paga con la cuota del crédito, seguro que garantiza cubrir las deudas en caso de que el cliente no las pague.

El último paso es, sobre todo cuantas más condiciones se cumplan mejor, consultar con varias entidades bancarias y mostrar predisposición a dar la información que se pide.

Deja una Respuesta