Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
feb

Los préstamos hipotecarios son más caros, y así nos hace saber también la Ocu, que ha prestado especial atención a este aspecto. La situación de las entidades financieras ha incidido en los consumidores, que son los que tienen que pagar las consecuencias de la mala situación económica que se está viviendo.

El euribor baja, y sin embargo sube el diferencial, lo que hace que las hipotecas se encarezcan, pese a que el Euribor se encuentra en unos valores bastante interesantes. Hay pocas hipotecas que no suban del 1% de diferencial, de hecho en los últimos meses han subido las que se conservaban bajo este valor.

Además de estas subidas y las subidas de ciertas comisiones por parte de las entidades bancarias, existen más exigencias. Cada vez es más complicado acceder a los préstamos hipotecarios, y la mayoría de ellos ya exigen la contratación de un seguro de vida e incluso de otras opciones de vinculación con la entidad. Además, este seguro es más caro que si se contrata en otras condiciones por separado.

Por tanto, la única recomendación ante la situación actual es que, si se puede acceder a un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda, se consulten bien las condiciones y la letra pequeña para poder acceder a una oferta buena. Aún quedan ofertas interesantes en el mercado, pocas y quizá limitadas en el tiempo pero existen

¿Qué cabe esperar? Que la situación se normalice, pero en la actualidad puede pasar un tiempo para que esto se convierta en una realidad, por lo que sólo queda contratar la mejor oferta que existe en la actualidad, tras comparar ofertas, o esperar a que se encuentren mejores condiciones. El euribor ha bajado, se espera que la tendencia se a la baja, pero la realidad puede no ser esta, además el euríbor no es el único valor que tienen en cuenta las entidades y precisamente no es el valor que hace que las hipotecas a día de hoy sean tan caras e inaccesibles.

Deja una Respuesta