Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
dic

hipotecas suben

Es curioso cómo el hecho de que el euribor haya comenzado su senda bajista a los niveles más bajos de la historia los precios de las hipotecas se han hecho mayores, por suerte los que ya han contratado antes las hipotecas al menos ven cómo bajan sus cuotas, lo que hace que las personas que contratan ahora hipotecas se encuentran con que les sale caro contratarlas. Y no por el euribor, no, ya que baja día tras día, sino porque las entidades han aumentado los diferenciales de interés para conseguir mayor beneficio. Todo esto, lógicamente, sucede en las hipotecas a tipo variable.

Las hipotecas a tipo fijo llegarán a un 1% de las contratadas, poco más poco menos, y son aquellas que ofrecen más seguridad de asegurarse lo que se paga cada mes pero a cambio de un interés más alto. Hasta ahora casi nadie contrataba este tipo de productos, pese a la incertidumbre del mercado, pero ahora no sólo crecerá sino que entidades ya están dejando de ofrecer otro tipo de servicios para promocionar estos, como es el caso de La Caixa.

Las nuevas condiciones de las hipotecas se están endureciendo cada vez más, de hecho en algunos casos se llega incluso a un diferencial sobre el euribor del 4%, realmente alta contratado con lo que había hasta ahora, llegando a diferenciales que no pasaban mucho del 0,5 o el 1%. Desde mediados de 2011 se han duplicado los diferenciales, algo que “compensa negativamente” el euribor, lo que las bajadas de euribor no se traduce en bajadas de las hipotecas.

La Asociación Hipotecaria Española indica que no es por el euribor, que se basan en medir el riesgo y precio de liquidez de las entidades. Los expertos no opinan lo mismo.

La mayoría de entidades hasta han quitado su publicidad de ofertas de hipotecas, y es que esconden los tipos de interés porque saben que no son precisamente muy beneficiosos, ya que llegan incluso a los diferenciales de las hipotecas basura.

Deja una Respuesta