Webhipotecas: Hipotecas baratas
10
sep

Los españoles dedican menos sueldo para pagar la hipoteca, de hecho según el Banco de España, el porcentaje medio del salario para pagar la compra de la vivienda se encuentra en el 27,5% a cierre del primer trimestre del año.

Esta tasa es un punto y medio porcertual inferior a la que el pago de la hipoteca requería en los primeros tres meses del año con una menor tasa de esfuerzo financiero para la compra de vivienda que se registra desde finales del 2010, además por debajo del ratio del 33% que las entidades estiman como máximo para asumir sin dificultades para las familias. El porcentaje medio destinado a las hipotecas es inferior al que se podría asumir, pero hay que tener en cuenta otros factores.

Si se descuentan las deducciones fiscales, el porcentaje de renta necesario será de 34,1% al finalizar el año, aunque inferior también al 36% del primer trimestre. Hay que tener en cuenta que las ventajas de las que se disfruta este año se perderán el que viene, es decir que desde el 1 de enero del año que viene se suprimirán la deducción por irph con el tipo superreducido de un 4% de iva.

Hay claras razones para que las familias dediquen menos cantidad de sueldo, tales como la bajada del euribor o el precio de la vivienda. También es cierto que muchas familias no pueden ni asumir el coste de una hipoteca, por lo que estas que tendrían que hacer un esfuerzo mayor no pueden ni tener la hipoteca. ¿Qué pasa con aquellos españoles que no pueden pagar la hipoteca? Eso es un tema a parte. Lo cierto es que a día de hoy y el semestre de este año se ha finalizado con ese porcentaje de sueldo que no es muy alto comparado con otras veces.

Deja una Respuesta