Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
feb

Los notarios van a impedir que se embargue un piso por debajo del 60% de su valor, por lo que no se podrán vender pisos embargados por menos de este precio, esperando que las subastas extrajudiciales gocen de las mismas garantías que las judiciales.

Son muchas las familias perjudicadas por los embargos de viviendas, y el objetivo es que estos procesos tengan las mismas garantías para los titulares de la hipoteca, por ello los notarios van a impedir que se adjudiquen viviendas por debajo de lo que supone el 60% de su valor en el mercado. Si el titular no paga, la entidad puede exigir que el cliente pague en un período de tiempo corto, cosa que si no pasa la vivienda se subasta, la primera vez por el 100% de valor de la tasación, la segunda el 75% y la tercera sin mínimo. Con esto, las entidades bancarias pueden adjudicarse un piso por 50 céntimos incluso, porque no hay limitaciones en este aspecto.

Lo que se pretende con esta nueva actuación es impedir que se acepten ventas extrajudiciales por debajo del 60% del valor de la vivienda, ya sea por un euro o el 30% del valor o la cifra que sea. Por ello los notarios quieren esto, para no perjudicar a la familia y afrontar la situación de crisis y sobreendeudamiento de las familias en España.

Debido a que muchas familias están perdiendo su vivienda y siendo embargadas, parece justo que los pisos que se venden por un proceso extrajudicial, como son cada vez más los casos, tengan ciertas garantías que puede conseguir esta limitación en el precio de lograr que no se vendan por debajo del 60%. El Ministerio de Justicia debe adaptarse a la nueva situación que se está viviendo, y los notarios piensan, así como los perjudicados, que este puede ser un primer paso.

Deja una Respuesta