Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
oct

Existen varios productos que se contratan junto con la hipoteca, algunos a modo obligatorio, otros a modo obligatorio según la hipoteca, otros opcionales, y otros opcionales pero que bonifican:

  • El seguro contra daños e incendios, es aquel que protege a la vivienda en caso de que suceda algo en la casa teniendo en cuenta el valor de tasación.
  • El seguro mutirriesgo de hogar es aquel que protege de daños en la vivienda y también lo que contiene, como muebles o joyas u objetos de valor. Además, cuenta generalmente con una cobertura de responsabilidad civil.
  • Seguro de protección de pagos es un producto que permite que en caso de que no se pueda pagar la hipoteca, ya sea por desempleo o por incapacidad temporal, se proteja ante esta situación. Es el más reciente, y sin embargo más importante para muchos.
  • Seguro de vida. A veces opcional, en ocasiones obligatorio, es un seguro que cubre el riesgo de fallecimiento del titular que ha contratado la hipoteca, de manera que si esto sucede es la aseguradora quien cancela el capital pendiente de pagar.
  • Seguro de cobertura CAP, es el que protege de riesgos en el tipo de interés, de manera que si el interés se eleva más allá de este valor CAP se cubre esto.

El único seguro obligatorio por ley es el de daños, aunque muchas entidades aconsejan la contratación de los demás, incluso ofrece bonificaciones en el variable sobre el euribor (o valor de referencia utilizado en la hipoteca) por la contratación de alguno de estos productos, y otros que tenga en cuenta la entidad. Antes de contratar la hipoteca hay que tener en cuenta todas sus condiciones, especialmente si se va a contratar algún seguro pensando qué va a pasar si se deja de pagar.

Deja una Respuesta