Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
may

Por lo general las mejores condiciones en una hipoteca son aquellas que más se ajusten a su economía y situación financiera, esto se debe a que las entidades bancarias ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de contratar una hipoteca por lo que deberá comparar muchas hipotecas antes de encontrar la que tenga las mejores condiciones para su caso particular.

Antes de encontrar la mejor hipoteca del mercado deberás entrar en muchas entidades financieras y dedicarle bastante tiempo a comparar las condiciones de unas y otras. Para conseguir hipotecas baratas o con las mejores condiciones lo mejor es tener en la mano varias ofertas y negociar con una entidad en concreto para ajustar las comisiones, financiación o tipo de interés de forma que se ajusten a lo que a ti te interesa.

Condiciones de las hipotecas

Tipo de interés: en la mayoría de ocasiones un tipo de interés mucho más bajo que la competencia esconde comisiones elevadas en concepto de apertura, cancelación o amortización, así como la contratación de varios productos asociados.

El diferencial (Euribor o IRPH): es otro de los anzuelos que utilizan muchas entidades bancarias y sobre el que hay que prestar bastante atención si queremos conseguir una hipoteca ajustada.

Comisiones: las comisiones pueden hacer cambiar una hipoteca que parecía buena por el diferencial y el tipo de interés en una hipoteca cara, muchas veces se cobran comisiones muy elevadas por apertura o amortización y esto puede hacernos perder dinero frente a hipotecas con un interés o diferencial algo más alto, pero comisiones más bajas o incluso del 0%.

Productos asociados o nivel de fidelización: la contratación de varios productos como tarjetas de crédito, seguros de hogar o de vida es algo que las entidades utilizan para que su cliente pueda conseguir un tipo de interés más bajo, pero hay que calcular bien las cuotas de estos productos porque pueden encarecer mucho una hipoteca.

Suelo y techo de la hipoteca: son dos cosas que deberíamos tener en cuenta, sobretodo ahora que el Euribor está tan bajo. En muchas entidades bancarias se protegen con un mínimo tipo de interés del cual no vas a bajar por mucho que lo haga el Euribor, sin embargo los tipos máximos son realmente desorbitado encontrando casos de hasta el 12%.

Hipotecas con las mejores condiciones

Hipotecas para subrogar, con un buen nominal y pocas vinculaciones:

Hipotecas a tipo de interés variable:

Hipotecas a tipo de interés fijo:

Deja una Respuesta