Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
nov

El hecho de no poder pagar la hipoteca es la causa de la depresión de muchas personas, por eso desde que ha estallado la crisis inmobiliaria ha sido más la preocupación de los propietarios de viviendas por el riesgo de perderlas y su depreciación, especialmente en los que necesitan vender y los que se encuentran muy próximos al desahucio, lo que deriva en muchas ocasiones en depresión.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cataluña, Ada Colau, ha indicado que ha habido muchos casos de intentos de suicidio, y no es nada de sorprender porque las personas se encuentran sin salidas y en una situación de empobrecimiento de un momento a otro, y aún peor, con una deuda para toda la vida, lo que hace plantearse incluso lo peor.

Basándose en un estudio del Servicio Andaluz de salud publicado por El País, se ha disparado las consultas de problemas de salud mental en un 10% con la crisis, llegando a un 6,7% de bajas laborales tramitadas siendo algo más de la mitad por ansiedad o depresión, aunque no hay estudios sobre los casos que terminan en suicidio.

Por eso mismo, han puesto en marcha un proyecto para apoyar a las familias que se encuentran próximas al desahucio, con un profesional de atención jurídica y otro para atención social para detectar problemas antes de ir a mayores. Ya ha habido más de 400000 procesos de ejecución hipotecaria desde la crisis inmobiliaria.

Las personas que se encuentran cercanas al desahucio ven cómo su vida ha cambiado para mal, se sienten mal, perdedores y eso es muy duro. Esto hace que haya depresión, ansiedad e incluso casos de intentos de suicidio. De hecho, no ha habido la primera muerte por ello.

Deja una Respuesta