Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
abr

Desde su estreno en Enero de este año, primera Oficina de Intermediación Hipotecaria del Estado (que se encuentra ubicada en Terrassa)ha atendido 348 peticiones para evitar desahucios, y podría ser un gran precedente de cara a que otros ayuntamientos sigan por el mismo camino.

Esta oficina ofrece concretamente dos niveles de atención: la recopilación de información para poder ver cómo llevar el caso, y el nivel de atención jurídico. La primea intención con su creación fue la de crear un servicio que se vincule directamente con los bancos, aunque logaron la colaboración del Col·legi d’Advocats, con asesoramiento y sus dependencias.

Hay dos perfiles de demandantes de asesoramiento en la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Terrassa, los que necesitan refinanciarse por una bajada de Inbesos y los que no podrán paga 800 euros al mes por una vivienda. Para ello es necesario negociar con el banco. El ayuntamiento ha concertado 141 entrevistas, cerrado 36 casos pero no siempre con el resultado de éxito. Se han logrado la suspensión de varias órdenes de desahucio, se han logrado cambios de propiedad por alquileres sociales, refinanciación e incluso la dación en pago.

Estas actuaciones también pretenden no perjudicar a los bancos, ya que es mejor evitar un proceso judicial gastando dinero que no recuperarán, por eso los bancos deben formar parte activa de las negociaciones. Pretenden además aumentar los 10 casos semanales que se atienden hasta los 16, por eso se encuentran en negociaciones, aunque todavía no lo han logrado.

Rubí ya ha creado su propia Oficina de Intermediación Hipotecaria, incluso ha despertado interés en poblaciones como Cerdanyola o Madrid. Esta claro que es una medida que pretende sentar precedentes, pero todo ayudar a muchas familias a encontrar una salida lo más beneficiosa posible de un problema que asola cada vez a más personas.

Deja una Respuesta