Webhipotecas: Hipotecas baratas
07
abr

Yo siempre he defendido el uso de las entidades financieras que disponían de oficinas en la calle, por la facilidad que hay en cuanto a dirigirse a una para que un trabajador o el director te solventen alguna duda o te aconseje sobre tus finanzas. Pero ya llevo tiempo encontrándome con un pésimo trato, información incorrecta y en general personal que podría estar en una oficina o en el servicio de atención al cliente de cualquier teleoperador (cuatro directrices o pasos a seguir y si se sale de ahí la cosa se complica).

Caixa Catalunya: en el año 2000 mi abuelo me dio 6000€ para ahorrar o invertir, total que voy a la oficina de la Caixa hablo con el director y me convence para que compre acciones de Telefónica, yo no tenía ni puñetera idea así que le hice caso y las compre a 23,54€. Diez años después aun espero para venderlas, porque al día siguiente empezaron a caer y creo que se las dejare a mis nietos.

Desde aquella primera me han pasado algunas mas pero la ultima ha sido hace poco, resulta que pregunto a dos encargadas de ventanilla cuanto me cobran por una transferencia de 2000€ a Republica Dominicana y me dicen que unos 10€. Me paso con el dinero unos días después, le doy los datos y le vuelvo a preguntar que cuanto me van a cobrar, me responde que 10,60€. Pues esta mañana me ha tocado volver para preguntar a la amable señorita por que me había cobrado 20,60€ si eso no es lo que me dijo, total que me dice que ellos se quedan con una comisión “extra” que en ningún momento me había mencionado nadie.

Ha sido la gota que colma el vaso, aunque pierda dinero voy a vender las acciones, cancelar todas mis cuentas y las de mis padres destino ING.

Caixa penedés: no voy muy a menudo a esta oficina quizás 1 vez al mes, pero nunca me ha atendido la misma persona. Todos parecen ser jóvenes en prácticas o algo parecido, si les pides algo que no sea ingresar o sacar dinero puede ser un drama, simplemente porque no saben hacerlo y han de llamar a un superior. A que se debe que siempre haya gente joven y sin experiencia, ¿acaso es una oficina escuela?

Caixa Galicia: pregunto por el director para comentar ciertos aspectos de mi hipoteca y el tipo antes de decirle buenos días, ya me hace varias preguntas a mi para ver de que forma puede escurrir el bulto y que me atienda otro o que me vaya por donde he venido. El caso es que me siento, le pregunto algo sobre la revisión de mi hipoteca y cuando llevamos 1 minuto hablando recibe una llamada, por supuesto la coge sin tan solo pensar que está manteniendo una conversación con un cliente, debía ser alguien importante porque le hacia bastante la pelota, el caso es que tapa con la mano el auricular y me dice ¿quieres algo mas? Pues hombre no hemos terminado la conversación ni tampoco nos hemos dicho adiós …

Al salir y recoger mis objetos metálicos de la taquilla oigo como el director grita a su compañera, oye a quien no sabes quien ha llamado, el gilipollas ese de la oficina …

En resumen, no me extraña que bancos y cajas vayan a deshacerse de muchas de sus oficinas, no les generan ningún valor añadido con esa clase de trabajadores.

Deja una Respuesta