Webhipotecas: Hipotecas baratas
16
mar

Esta noticia la podemos leer hoy en Expansión y aunque no es nuevo que los bancos primen la financiación de sus viviendas con respecto al resto, pero lo que hasta ahora no se sabía era en cuanto se cifraba este porcentaje. Calculan que el coste hipotecario de un piso medio comprado a la banca es un 30% inferior al del mismo inmueble adquirido a un promotor y financiado en la misma entidad.

La prioridad de las entidades bancarias es deshacerse de su cartera de viviendas lo antes posible, para ello están ofreciendo hipotecas más baratas y financiaciones del 100% frente a un 80% si la vivienda es de segunda mano o de otro promotor.

Según la consultora R. R. de Acuña & Asociados y con datos referentes al tercer trimestre de 2009, la banca cobra un interés del 2,5% a sus pisos cuando al resto le exige un 5%  de media.

Según los agentes de la propiedad inmobiliaria (apis), estas ventajas proporcionadas por las entidades bancarias les están asfixiando y recortándoles aun más el mercado. Sobretodo a los promotores  que pueden y quieren sobrevivir por sí mismos, sin tener que recurrir a procedimientos concursales, daciones convenidas o soportar embargos.

Deja una Respuesta