Webhipotecas: Hipotecas baratas
09
dic

dinero ahorrar hipoteca

A veces para ahorrar en la adquisición de la vivienda, o lo que se necesite, existen pequeños detalles que pueden ayudar a ahorrar una cantidad de dinero que puede ser más pequeña o más grande, pero desde luego muy importante en cualquier momento, y más en momentos como los que estamos viviendo.

La principal forma de ahorrar en la hipoteca es mediante la comparación de ofertas, lógicamente, para encontrar la que más permite ahorrar, bien porque ofrece un menor interés o requiere menos opciones de contratación de productos con el mismo o similar interés, o simplemente porque es una modalidad que se adapta más a la persona.

No podemos decir que hay una buena hipoteca universal para todo el mundo como la mejor porque los productos están pensando en adaptarse a cada persona, por ejemplo si se es joven se pueden estudiar mejor los productos pensados para el rango de edad, si se tienen ahorros mejor puede ser un producto que ofrezca el 70-80% del valor de tasación que un 100% que no necesitan, etc. Y  buscar la mejor oferta pasa por ir a las entidades y negociar, incluso por buscar productos exclusivos de Internet que pueden ofrecer grandes ahorros.

Hay que cuidar todos los detalles y consideraciones, no sólo el tipo de interés sino otras comisiones, y por supuesto pensar si merece la pena bajar el diferencial a cambio de contratar productos (sobre todo si no son necesarios). ¿Qué es mejor? Piénsalo en cada detalle que se te plantee.

Tener en cuenta el plazo de amortización es básico, porque cuanto más reducido menos intereses se paga, aunque se pague más dinero cada mes. Hay que valorar el perfecto equilibrio entre lo que se puede afrontar y lo que supone menos intereses.

Los gastos de notaría y tasación son obligatorios en las hipotecas, pero se puede seleccionar cuál es la más económica, y siempre que se certifique con un tasador homologado no hay por qué recurrir a la de la entidad bancaria si se encuentra una más barata.

Y cuidado… vigila que el producto que te ofrecen no tiene cláusula suelo, que a veces no se sabe ni que se tiene hasta después de contratado, y en momentos actuales en que el euribor baja ayuda mucho no tener esta cláusula.

Deja una Respuesta