Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
dic

Los pisos embargados de La Caixa, como los de cualquier entidad financiera hoy en día, suponen un alto porcentaje de los pisos a la venta en el mercado ya que entre los pisos embargados a los particulares y los embargados a los promotores el volumen que manejan es realmente importante.

Pero estos pisos no son más que un lastre en los balances de estas entidades, por lo que los pisos embargados de La Caixa, como los de cualquier otro banco o caja, suponen una gran oportunidad para los compradores que pueden aprovecharse de precios realmente asequibles.

Y es que las entidades bancarias se han quedado con sus pisos al 50% de su valor, con lo que pueden rebajar el precio tanto como quieran, con la idea de deshacerse de ellos. Concretamente, los pisos embargados de La Caixa aparecen publicitados con hasta el 60% de descuento sobre el valor de mercado, un descuento realmente apetecible.

Además, las entidades financieras añaden el atractivo de las facilidades de financiación, que no ofrecen para otro tipo de compraventa de vivienda, pudiendo llegar a ofrecer hasta el 100% de valor de compra en sus hipotecas, algo que no se ve en los pisos en el mercado.

Los pisos embargados de La Caixa son comercializados por su sección inmobiliaria Servihabitat que se encarga de intentar encontrar comprador para todos los pisos que han ido engordando el balance de la caja catalana con el devenir de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Servihabitat ofrece unas condiciones especiales a todos los clientes que se interesan por los pisos embargados de La Caixa, con financiaciones de hasta el 100%, con descuentos, como te decía antes, de hasta el 60%, con descuentos adicionales de un 5% para los clientes de nómina Multiestrella, e, incluso, con ayudas para los gastos registrales y notariales.

Todo vale con tal de conseguir deshacerse de las viviendas del balance de las entidades financieras, porque restan liquidez y corren el peligro de perder valor según va pasando el tiempo, generando pérdidas económicas importantes para los bancos y cajas.

11 Respuestas »

  1. Pues yo quiero comprarme un piso en Barcelona, y miré en Servihabitat, vi uno que no parecía estar mal pero en la web salía con una mini llave, pregunté que quería decir y me dijeron: “es que aun el banco no esta en posesion del piso”.

    El problema es que yo quiero ese piso y no puedo irme a vivir a otro lugar tengo q arriesgarme la zona que quiero es el unico piso que puedo permitirme,(financian el 100%) pero los de la caixa me han dicho que lo reserve porque el piso lo cogerán rapidamente, el caso es que he pagado 3000 euros por reservarlo. y en 30 días tengo que dar el 15% del piso, para……… ni idea, reservarlo de nuevo?

    El caso es que el piso ni lo he visto por dentro… no se ni siquiera si vive alguien aún, o si vive algun inquilino, o si tiene aluminosis , ni idea…
    Cuando voy los vecinos no estan nunca asi que no puedo hablar con nadie, para preguntar.

    En resumen, me tengo que arriesgar a comprar un piso que ni he visto y si no me gusta después perderé todo el dinero si no lo quiero.

    Esa es otra, ponen que digas tu precio pero cuando les dices bueno yo querría pedir XXX cantidad te dicen: mejor no digas un precio porque si viene otro y propone un precio mejor te quedarás sin él.

    Te ponen muchos miedos para que al final pagues lo que ellos proponen de inicio y lo repito, el piso ni se puede ver.

    Direis pues no lo compres, pero necesito esa zona que es la que quiero y no puedo quedarme a vivir donde vivo actualmente.

  2. Ese 15% del piso que te piden debe ser para formalizar un contrato de arras, mediante el cual te comprometes a comprar la vivienda normalmente en un plazo de como máximo 6 meses, si por alguna razón al final no compras la vivienda el dinero (15%) lo pierdes.

    Realmente no se a que están obligados en cuanto a entregarte el piso en buen estado, por lo que este es un punto complicado. Desde luego comprar un piso sin verlo y visitarlo varias veces y a distintas horas del día yo no lo aconsejo.

  3. Los contratos de arras se hacen para que, ni el vendedor ni el comprador, se puedan echar atras, es más o menos una garantía para los dos. Normalmente, en los contratos de arras te exigen un 5% o 10% del valor de la vivienda, y si después te echas atras lo pierdes, o si por el contrario, no te dan la vivienda al cabo de los meses estipulados, el vendedor ha de darte el doble de la cantidad que pusiste. En cambio, en el contrato de arras estandar de la Caixa, te piden un 15% del valor de la vivienda, y además, hay una clausula que especifica que no te tienen que devolver el doble del dinero que pusiste, en caso de retraso o problema que ellos tengan.

    Además, también ponen por escrito que ellos se encargan de las posibles cargas que tenga la vivienda, así como los gastos que la comunidad de vecinos oportune, pero no se hacen cargo del estado del inmueble, en esto no tienes más garantía que la que te puedan dar los vecinos o el antiguo dueño.
    Saludos

  4. Muchas gracias Dani por tu comentario, era de esperar que La Caixa se cubra bien las espaldas. Por eso hay que informarse bien, leer los contratos de principio a fin y preguntar si no entiendes algo.

  5. Buenas, en SERVIHABITAT a mi me ha pasado algo similar, pude vistiar le piso y negociar el precio cuando llegamos a un acuerdo por el precio del piso presento una oferta formal con una paga y senal de 3000.
    Servihabitat o bueno el API que los representa me comunica que la vivienda no esta registrada y que bueno vamos a hacer un contrato de arras, como se especifica en el formulario que rellene para realizar la oferta inicial.
    Buneo ahi el primer mosqueo, yo sere un poco demasiado confiado pq al presentar la oferta inicial en el formulario estandard que ellos te dan, aparecen las clausular por si el piso esta en proceso de adjudicacion o de registro yo le pregunte si estaba el piso adjudicado y registrado y el del API me dijo que si.
    CONSEJO 1 – Al presentar la oferta no os fieis las clausulas son vinculantes y si no las cumplis perdeis los 3000 euros. si el piso no esta adjudicado o registrado debeis negociar el precio mas o directamente esperar a que ellos te lo puedan vender.

    Total que me entregan el contrato de arras, para decir algo, porque es un contrato super abusivo donde yo dejo como paga y señal el 10% del precio de compra, que a los 6 meses si ellos no lo han registrado me devuelven el dinero sin compensacion alguna repito SIN COMPENSACION o sea que si dentro de 6 meses ellos ven que el mercado de vivienda ha subido pues nada no registran el piso y yo ya me cansare de esperar y al final retirare mi dinero. Si por el contrario en el periodo de 6 meses el precio de la vivienda baja pues nada lo registran y yo a pagarlo.

    Una cosa es cubrirse las espaldas otra es crear una cartera de compradores donde ellos han ingresado el 10% de la vivienda a 6 meses y servihabitat especula durante ese periodo el precio de la vivienda.

  6. Menuda cara más dura, como indican más arriba incluyen una cláusula para no pagar el doble en caso de echarse atrás en la venta. Pero que tampoco paguen nada de intereses por haberte retenido el dinero 6 meses desde luego es de dudosa legalidad. Pasará como las cláusulas suelo, hasta que no se junten varios clientes y los lleven ante los juzgados seguirán abusando de su posición.

  7. Pues yo estoy en un caso similar a Antonio. Dimos los 3000€ para la reserva y estamos en la fase de contrato de arras. Resulta que lo primero que nos encontrmos es que no te devuelven el doble si no siguen con el contrato. ¿Es esto legal en un contrato de arras?

    Además pone que la parte compradora exonera a la vendedora de entregar el certificado de la comunidad de vecinos con las deudas (a pesar de poner que te lo dan libres de cargas). Y para más inri, pone que la parte compradora se hace cargo de todos los gastos derivados de la compraventa. ¿Quiere eso decir que yo también tengo que pagar la plusvalía? La API siempre nos ha dicho que la plusvalía la paga la CAixa, pero eso no es lo que pone en el contrato y no quieren mover ni una coma del mismo.

    Ah! también hay un párrafo que pone que estoy al tanto de los vicios ocultos y estado del piso (mentira, porque como no tienen aún las llaves, no me han contado nada del estado) y añaden que todos los gastos derivados serán por mi cuenta, incluidos gastos registrales residuales. ¿Qué es esto?

    La verdad es que el contrato de arras está blindado y deja muchas dudas en el aire. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Es normal este contrato de arras? ¿Es el que siempre hacen? ¿Alguien ha tenido alguna vez problemas después? No sé si seguir adelante por los gastos adicionales que me pueda ocasionar….

  8. Es increíble que la caixa o servihabitat realice estos contratos tan abusivos e ilegales. Son un banco y conocen el valor del dinero. Todas estas clausulas son abusivas. Según la Ley de Consumo se presume abusiva cualquier cláusula no negociada. El problema es que te hacen firmar un contrato que únicamente favorece sus intereses y nadie protesta. No has pensado reclamar en Consumo?

  9. He estado leyendo un poco sobre el tema y algunos datos indican que en el 75% de los contratos de compraventa de viviendas hay cláusulas abusivas (que no ilegales). Esto se debe sobretodo al poco interés que muestran las administraciones autonómicas para revisar esos contratos, ya sabemos que políticos y banqueros son amigos duraderos.

    Sobretodo son abusivas por lo que comenta Silvia, la imposición de condiciones sin negociación.

    Creo que ya ha llegado el momento de no dejarnos pisar por los Bancos, buscad la forma de contactar con defensa del consumidor y al menos presentad una reclamación, podréis hacerlo por internet o buscando una oficina municipal o comarcal. Para Cataluña http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html

  10. hola,
    nosotros firmamos ese contrato de arras abusivo (pero que no cambiaban de ninguna forma ) y pagamos el 15% en enero…
    al de 6 meses que es cuando acaba el plazo prorrogagle de 2 en 2 meses llamó el del Api para saber si continuabamos y dijimos que sí.
    no hemos vuelto a tener noticias y cuando llamo me dicen que no hay novedad que si no habrían avisado..
    En internet he leido en algún foro, que a pesar de que en teoría te lo dan libre de cargas, como les eximes de llevar el documento de correinte de pagos de la comunidad, ha habido gente que se ha encontrado con pufos que les ha tocado pagar y luego denunciar al banco esperando recuperar el dinero.

    Para nira… la clausula que dices yo pregunte y me dijeron que se refiere a impuestos, que el sujeto pasivo es el piso y si quedara algo pendiente, que en principio es muy difícil decian (aunque digo yo que si le han quitado el piso a alguien es porque no ha podido pagar la hipoteca y seguramente los impuestos tampoco) pues como nuevo dueño te tocaría pagarlo a tí. Por lo que he leido se te puede reclamar 2 años de gastos de comunidad y 5 de contribución como máximo, así que ojo…

    A nosotros nos queda poco de esta chapuza…supongo que ya no nos lo dan porque falta un mes para que se acabe el plazo máximo…
    al menos el precio de los pisos ha bajado, a día de hoy ya no es un chollo ese, pero al menos no nos va a tocar pagar más por otro por el tiempo que hemos esperado…
    a ver si devuelven el dinero de inmediato, cuando acabe el plazo, que no sé si tener mucha fe en ello…

  11. Hola a todos quería dejar un comentario sobre los pisos que vende la caixa, el año pasado compre un piso de la caixa y al empezar a reforma salieron las vigas podridas la comunidad de propietarios muy amable empezaron a moverse para aprobar derrama y hacer la obra final servihabitat dice que no tiene ninguna culpa y que no se cargo de los vicios ocultos y yo me he quedado 6 meses sin piso pagando un alquiler,una derrama y la hipoteca por eso cuidado con lo que compráis ah y ademas en el contracto de compraventa te ponen cláusulas que dicen que tu los vas a librar de los vicios ocultos

Deja una Respuesta