Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
jul

En un momento difícil para las ventas inmobiliarias el alquiler con opción a compra es otra herramienta más para animar a los posibles compradores, una de las mayores ventajas para el inquilino es que va a pagar un alquiler que finalmente se deducirá del precio de la vivienda. Con lo cual sin darse cuenta tendrá pagada la entrada de su piso, ya que en lo que dura un contrato de alquiler con opción a compra se suele alcanzar el 15% de valor del piso.

Ventajas para el inquilino: esta modalidad de alquiler es una buena opción para aquellas personas que desean comprar un piso pero no pueden hacer frente a la entrada o directamente no consiguen que ningún banco les financie con una hipoteca, recordemos de paso que aun siendo un contrato de alquiler con opción a compara no es obligatorio que al final compremos el piso, podemos agotar los 5 años de contrato y simplemente no utilizar el derecho a comprar el piso que adquirimos al firmar el contrato de alquiler.

Otro punto a tener en cuenta es que vas a estar viviendo en tu piso mientras ahorras para comprarlo y de paso puedes ver como van evolucionando el Euribor y los tipos de interés, que poco a poco están volviendo a subir.

Ventajas para el propietario del piso: en la actualidad todos sabemos lo difícil que es vender un piso y por esta razón son muchos los propietarios que se ven obligados a alquilar con opción a compra, algo que puede ser realmente positivo ya que la renta que recibe el propietario puede dedicarla a cubrir gastos hasta que el inquilino decida si va a hacer uso de la opción a compra. No hace falta decir que un inquilino que firma este tipo de contratos es mucho más cuidadoso con el piso y procurará mantenerlo en el mejor estado posible, ya que puede convertirse en su piso.

Deja una Respuesta