Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
feb

Muy pronto podría existir la dación en pago para algunas familias, o al menos esta es la propuesta de De Guindos para familias con los miembros en paro que no cuenten con patrimonio, además de proponer un código de buenas éticas a las entidades financieras.

Hace mucho tiempo que las familias y personas hipotecadas, o que quieren adquirir una hipoteca, llevan pidiendo la dación en pago, ya que difícilmente si se puede asumir el pago y se pierde la vivienda por ello se va a poder seguir pagando a pesar de ello. Por eso, el ministro de Economía y Competitividad ha propuesto la dación en pago cuando no se pueda hacer frente a la hipoteca en caso de familias que se acercan al umbral de la exclusión social, es decir, familias en desempleo, sin rentas adicionales y patrimonio insuficiente, sabiendo que el único activo que tienen son la vivienda que entregan.

Por supuesto, esta nueva propuesta no podría venir sin medidas que eviten un abuso de esta posibilidad. Por otro lado, pretenden crear más transparencia en las subastas y un código de buenas prácticas para las entidades dejando que se pueda quedar en el piso embargado hasta su deshaucio con la posibilidad de prolongar dos años con el pago de una renta.

Además, pide que los bancos asuman su parte del riesgo si han aceptado una garantía insuficiente para la hipoteca. Por otra parte, se pide que los gastos de apertura de la hipoteca no sean tan elevados como lo son en algunas ocasiones, entre otras peticiones que ha pedido y espera que apliquen las entidades.

Pero los afectados por las hipotecas no quieren recomendaciones, que son buenas pero no son garantías, sino una legislación que garantice los derechos a los ciudadanos. Lo cierto, como bien dicen, es que no se puede apelar a la buena voluntad de los bancos.

Deja una Respuesta