Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
mar

El Préstamo Autopromotor de Caja Madrid está dirigido a las personas que quieren construir o rehabilitar su casa, por eso Caja Madrid pone a su disposición una modalidad de préstamo con la que podrá financiar la realización de su obra, y finalmente una vez terminada hacer frente al coste de la misma con una financiación a largo plazo.

Las condiciones del Préstamo Autopromotor Caja Madrid son:

  1. Con un plazo de hasta 3 años usted podrá ir financiando la construcción de su vivienda, periodo durante el cual irá recibiendo el dinero para terminar la obra. Cuando la obra de rehabilitación o la vivienda estén terminadas, dispondrá de hasta 20 años para amortizar su préstamo.
  2. El importe será de hasta el 80% del valor de la inversión, incluida la adquisición de solar
  3. El tipo de interés puede ser fijo o variable. En este último caso durante el periodo de desembolso el tipo de interés será fijo y a partir del desembolso total por la finalización de la obra se revisará el tipo de interés en función de la evolución de los índices oficiales (Euribor, Hipotecario Cajas o Bancos, CECA) más un diferencial.
  4. Las cuotas mensuales e incluirán la amortización y los intereses.
  5. Sistema de amortización: En la fase de desembolso (hasta la finalización de la obra) sólo se abonará los intereses sobre el capital dispuesto, una vez terminada la vivienda la amortización del préstamo se realizará en cuotas constantes comprensivas de capital e intereses.

Los datos en la web de Caja Madrid cobre el Préstamo Autopromotor son muy escasos, así que si quieres saber el diferenciar que te aplicaran, nivel de fidelización y tipos de interés tendrás que visitar una oficina.

2 Respuestas »

  1. Hola buenas tardes.. aquí les cuento mi caso… A ver, resulta q mi novio tiene una casa escritutada a su nombre q no esta terminada d construir y nos gustaria sacar un prestamo u hipoteca para finalizar la obra..

    el tipo d inmueble es una vivienda unifamiliar adosada a dos plantas sobre rasante, situada en calar de la santa.(moratalla) Murcia.

    el valor d la tasacion ahoramism es de 72079,84 y segun la tasacion el valor hipotecario en la hipostesis d inmueble terminado son 111.200.01
    nos gustaria saber q tipo d prestamo nos conviene y condiciones….
    nos gustaria sacar 60000e para pagar en 20 u 25 años.
    en ingdirect nos an dixo q alli no acen ese tipo d prestamos q nosotros tendriamos q pedir un prestamo promotor.. eso es asi??? nos podrian explicar la condiciones d este prestamo …o estoy equivocada…
    gracias espero su respuesta.

  2. Exacto para terminar una vivienda en la cual vosotros sois los promotores es necesario pedir una hipoteca para autoconstrucción o autopromotor.

    La entidad bancaria a la que acudáis os va a pedir el proyecto de la vivienda completa y a partir de ahi ellos harán una valoración de lo que os pueden prestar. Por las características que me comentas es posible que puedan daros la cifra que necesitáis, ya que pueden daros el 80% del valor de tasación por el proyecto más el terreno. En cualquier caso también entran en juego otros factores como ingresos, vuestra edad, nivel de endeudamiento, etc.

    En cuanto a las condiciones de las hipotecas autopromotor en este artículo puedes ver 4 ejemplos de Banco Caixa Geral, Oficina Directa, Banesto y Caixa Galicia.

Deja una Respuesta