Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
jun

Si ya has visto la casa de tus sueños pero aun no has podido vender la antigua, no te preocupes porque Bancaja te ofrece el Préstamo hipotecario cambio de casa con el cual obtienes la financiación que te hace falta y al mismo tiempo dispones de un plazo adecuado para vender por un buen precio tu antigua vivienda.

Bancaja esta dispuesta a financiar el 100% de la nueva casa, cubriendo también todos los gastos que se ocasionan con el cambio de vivienda. Este préstamo se hace a interés variable referenciado a Euribor, pudiendo elegir el día de pago y si pagarás de forma mensual, trimestral o semestral.

El plazo de amortización es de 40 años y se puede solicitar un período de carencia de hasta 5 años durante los cuales solo pagaras intereses. Existe una comisión de apertura del 1% (mínimo de 500€) y por amortización 0,50% cuando se hace en los 5 primeros años de constitución de tu hipoteca. A partir del 6º año será un 0.25%.

Detalles sobre estos préstamos hipotecarios:

La operación se realiza mediante la constitución de dos hipotecas, una se hace sobre la vivienda que vamos a comprar y la otra sobre la vivienda que tenemos a la venta. Para esta última hipoteca dispondremos de 1 año durante el cual no será necesario pagar nada, únicamente deberemos pagar las cuotas mensuales asociadas a la hipoteca de la casa nueva.

Lo que si podemos decir es que el plazo de 1 año para vender la casa antigua es bastante escaso, así que debes tener muy claro el precio de esa vivienda y que realmente la vas a conseguir vender.

Actualización:

Bancaja ya no comercializa esta hipoteca como tal, si ofrece la posibilidad de adelantarnos el importe por la venta de nuestra casa y también los gastos que conlleve, pero las condiciones han cambiado:

  • Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar (sobre la tasación).
  • La hipoteca sobre la vivienda a vender será también por el 80% de su valor y con la ventaja de no pagar nada durante el primer año, pasado este periodo deberá empezar a mortizar mediante cuotas constantes.
  • Características completas.

 

2 Respuestas »

  1. Aun existen las hipotecas cambios de casa en bancaja? en algunas entidades no.

  2. El producto como tal parece haber desaparecido de su oferta, pero se puede seguir haciendo está operación con ellos. Como puedes ver en la actualización de este post, las características han cambiado para ajustarse a los tiempos que corren …

Deja una Respuesta