Webhipotecas: Hipotecas baratas
05
dic

Existen muchos tipos de hipotecas según las características o factores que se tienen en cuenta. Podemos decir que los principales tipos de hipotecas e fijan según muchos factores, principalmente según el tipo de interés o el importe financiado.

Con respecto a este tema, las hipotecas según su tipo de interés suelen ser hipotecas de interés variable, hipotecas de interés fijo o hipotecas mixtas. Las más conocidas y utilizadas son las hipotecas con interés variable, ya que aunque el interés no es fijo suele ser inferior.

Según el importe financiado, las hipotecas principales pueden ser hipotecas al 100% e hipotecas al 80%, aunque podremos encontrarnos con hipotecas al 70% e incluso en buenos momentos se pueden encontrar hipotecas al 110% y superior.

Según la finalidad de la hipoteca, las hipotecas pueden ser para vivienda habitual, las que más se suelen conceder, para reformas de la vivienda habitual, de autoconstrucción, de segunda vivienda, de subrogación, hipotecas puente e incluso para locales comerciales.

Según el público al que están dirigidos, pueden existir hipotecas jóvenes o hipotecas para cierta comunidad, hipotecas para autónomos, hipotecas para funcionarios, las hipotecas habituales y más. Si tenemos en cuenta los plazos de las hipotecas existen hipotecas a 40 años, hipotecas a 30 años, hipotecas a 20 años e incluso hipotecas a 50 años, entre otras.

Además, existen hipotecas cualificadas, hipotecas inversas, hipotecas flexibles, hipotecas multidivisa, hipotecas con carencia, hipotecas subprime, hipotecas online y más. Cada una de las hipotecas creadas está pensada para una necesidad, para ofrecer un préstamo a los que quieren adquirir un buen inmueble, o a los que quieren cubrir una necesidad concreta como las hipotecas inversas.

Que existan diferentes tipos de hipotecas no quiere decir que una misma hipoteca concedida no forme parte de diferentes tipos de hipotecas. Se puede conceder una hipoteca joven a 40 años al 100% con tipo de interés variable y para vivienda habitual.

Deja una Respuesta