Webhipotecas: Hipotecas baratas
08
jun

Kutxabank ha puesto en marcha un programa por medio de sus cajas de ahorro y sus acciones de obras sociales, programa que tiene un presupuesto de 7 millones de euros y se destinará a clientes en el umbral de la exclusión social que no pueden pagar de la hipoteca.

El nuevo plan se llama Etxelan y ha sido presentado recientemente como un programa de ayuda a personas que más lo necesiten por medio de dos ámbitos: mediante la colaboración de Cáritas para favorecer la inserción sociolaboral de los afectados y por medio de las fórmulas que cubren las necesidades de vivienda.

Los requisitos con:

  • La vivienda afectada por impago debe estar en la comunidad autónoma vasca
  • Todos los miembros de la unidad familiar deben de carecer de rentas derivadas del trabajo
  • La cuota de la hipoteca debe ser superior al 60% de los ingresos netos de la unidad familiar
  • Se debe carecer de los bienes o patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda
  • La vivienda debe ser habitual y única vivienda en propiedad

Los que cumplan estas condiciones podrán acceder al plan Extelan por medio del cual también se debe aceptar la participación en un proceso de inserción laboral y acompañamiento sociolaboral. Si no se puede continuar en la vivienda, la obra social podrá abonar durante máximo de dos años la diferencia entre precio real de arrendamiento del otro piso por ejecución hipotecaria y la ayuda del deudor.

Se desconoce las cifras reales de las personas o familias que podrían verse beneficiadas por este programa, aunque es posible que sean muchas ya que se está ante un mal momento económico. La entidad está asociada también al plan de buenas prácticas de las entidades, la única pena es que sólo se promueva esta iniciativa en la comunidad autónoma vasca y no existan opciones similares en otras comunidades.

Deja una Respuesta