Webhipotecas: Hipotecas baratas
26
oct

Leire Iglesias, la portavoz socialista de Vivienda, acaba de presentar este jueves ante el Registro del Congreso de los Diputados una proposición de ley contra la insolvencia, desahucio y sobreendeudamiento familiar, en unos momentos en que se ha incrementado el número de lanzamientos por procedimientos de desahucio en un 14,3% en el segundo trimestre del año hasta llegar a los 18668 expedientes.

El número de ejecuciones iniciadas en el trimestre son de un total de 23421, un 14,2% superior con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por eso mismo, se ha autorizado en Mesa del Congreso de diputados una prórroga de tres meses a promotores de ILP sobre desahucios para presentar las 500000 firmas que se necesitan para avalar la propuesta que tienen. Y es que quieren proponer la creación de la ley de dación en pago, apoyo al alquiler social y paralización de desahucios.

Por eso, Leire Iglesias también ha actuado presentando esta proposición de ley contra desahucio, insolvencia y sobreendeudamiento familiar que quiere luchar contra el problema.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recoge firmas para una dación en pago retroactiva y realizan varias iniciativas más.

La problemática es grave y la situación de muchas personas y familias desesperante, de hecho hace muy poco un hombre de 53 años se arrojó al vacío hace dos días desde un segundo piso cuando estaba a un día de ser desahuciado. Muchas familias se están quedando cada día sin casa y su situación es desesperante. Estamos llegando a momentos muy problemáticos y hay que buscar soluciones porque es realmente un problema social que necesita actuación. Por eso, hay cada vez más iniciativas para buscar verdaderas opciones que ayuden a resolver el problema en mayor medida.

Deja una Respuesta