Webhipotecas: Hipotecas baratas
10
may

Todos sabemos que las campañas electorales se suelen centrar en aquellos problemas que los equipos de mercadotecnia de los partidos políticos han ido detectando en los meses anteriores al inicio de éstas, y el principal problema que golpea, ahora mismo, a la sociedad española es, sin duda, la dificultad para abonar las cuotas hipotecarias, debido a las últimas subidas del Euríbor pero, sobre todo, a la elevada tasa de desempleo, cerca ya de los 5 millones.

Por ello, no hay mitin que se precie en el que no se escuche una propuesta electoral referente a las hipotecas, a la vivienda, a los alquileres, o a cualquier tema relacionado, con el objetivo de atraer el voto de los ciudadanos que se están encontrando con esas dificultades.

Veamos algunas de esas propuestas:

- El PP de la Rioja ha prometido pagar el 50% del alquiler de una vivienda, con un máximoa de 250 euros al mes, para todos aquellos ciudadanos que hayan perdido su vivienda por impago en la cuota mensual de la hipoteca.

- Izquierda Unida, también de la Rioja, ha apostado por ofrecer una bolsa de viviendas sociales en alquiler, en las que los inquilinos sólo paguen el 20% de sus ingresos netos. Proponen reservar un 5% de la vivienda existente para dicha bolsa.

- El PSOE de Palencia se ha comprometido a abonar todas las cuotas hipotecarias o rentas de alquiler, de las viviendas habituales de aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo de larga duración, hasta que encuentren trabajo y puedan reembolsar estas cantidades.

- El PSOE de Aragón ha propuesto movilizar el suelo no urbanizable, para aumentar la densidad de construcciones inmobiliarias, con el objetivo de que se reduzcan los precios y los ciudadanos puedan obtener una vivienda a precios mucho más económicos.

Y así podríamos estar todo el día, repasando todas las propuestas de los diferentes partidos políticos en materia de hipotecas y vivienda, unas propuestas que luego quedarán en agua de borrajas, si ganan, o en permanente reivindicación social, si pierden, con un ciudadano de a pie que, como siempre, se quedará sin poder disfrutarlas en su justa medida, ni aprovecharse de medidas de mayor rigor social y económico.

Deja una Respuesta