Webhipotecas: Hipotecas baratas
02
mar

Cuando dejan de pagarse entre tres y seis cuotas, el banco inicia un proceso de ejecución hipotecaria con el que ya no te van a reclamar las mensualidades atrasadas sino que te pueden pedir el total de la hipoteca a un interés muy alto, que ronda entre 20% y el 25%.

Por lo que si dejas de pagar las cuotas los intereses aumentarán tanto la deuda que al final la venta de la casa no podrá cubrirla. Al dejar en manos del banco el remate de la casa, nos exponemos a un tiempo de espera de al menos ocho meses durante los cuales nuestra deuda va a ir aumentando.

Por esta razón antes de arriesgarse a una ejecución hipotecaria es mejor contemplar otras posibilidades como arrendar la vivienda, hacer una prolongación de la hipoteca, una reunificación de créditos, etc.

Si queremos parar la ejecución hipotecaria, aunque la reclamación del préstamo total esté en vía judicial, podemos parar este procedimiento pagando sólo las cuotas impagadas más los intereses y costas, siempre que el inmueble sea nuestra vivienda habitual. Después de realizar los pagos la situación se normaliza con la entidad bancaria y deberemos seguir pagando las cuotas con normalidad.

Respuestas »

  1. [...] muy severo, con aumentos en las comisiones de préstamos por parte de las entidades bancarias y con ejecuciones de hipotecas que han marcado récord en la historia, entre otras medidas. Esperemos que sea sólo de [...]

Deja una Respuesta