Webhipotecas: Hipotecas baratas
02
ene

Existen muchas dudas con respecto a qué porcentaje se debe destinar al pago de la hipoteca, y si bien se dice unas ejemplo, hay personas queden pensar en otras.

Por ejemplo, hay personas que piensan que es aceptable pagar un 50% de lo que recobra para una hipoteca y hay quien también piensa que un 40% de la hipoteca podría ser asumible. Pero si nos fijamos un poco en las hipotecas subprime, o hipotecas basura, las entidades estiraban la mano hasta un 35% del salario, lo que indica que el porcentaje ha de ser menor.

¿Y lo es? Debería, aunque hay muchas personas que no pueden permitirse el pago de una hipoteca si no se supera esta cantidad. Sin embargo, al cierre del primer semestre del año el porcentaje medio de salario destinado a pagar la compra de la vivienda es de 27,5%, aunque en los primeros tres meses se encontraba en un porcentaje del 29%.

Las entidades estiman que el máximo que una familia puede asumir de pagar la hipoteca sin dificultades se encuentre en un 33% del salario. Aunque hay que tener en cuenta también que este año desaparecen las ayudas fiscales para la vivienda, y esto debería hacer subir lo que se debe pagar para la hipoteca.

Según el Banco de España para pagar la vivienda se necesita el salario íntegro de lo que suponen 6 años de trabajo completos.

Con respecto a esto también hay que pensar si la hipoteca sólo la va a asumir una persona o lo harán más. De hecho, es muy difícil conseguir llegar a los porcentajes más bajos indicados para poder pagar la hipoteca si es que no se hace un pago con la pareja o con otras personas. Hay otros factores a tener en cuenta como el plazo máximo existente.

¿El máximo máximo? 40%. ¿El máximo razonable? 30%.

Deja una Respuesta