Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
ene

hipotecas basura

Las hipotecas basura o hipotecas subprime  son un tipo de créditos hipotecarios iniciado en Estados Unidos y que ofrece unas condiciones especiales que hace que sean consideradas de alto riesgo ya que se dirigen a un mercado de personas que no cumple los porcentajes o niveles de valoración crediticia que se necesitan para adquirir una hipoteca habitual.

Algunas razones para no llegar a estos niveles de valoración o aceptación son el nivel de ingresos, historial de crédito o incluso tipo de trabajo. Las hipotecas basura aceptan a estas personas que no cumplen los estandares para adquirir una hipoteca con las entidades bancarias convencionales, aunque precisamente por eso se le aplican las mayores comisiones y tipos de interés más alto debido a su alto riesgo.

Las personas se adentraron en este tipo de hipotecas simplemente porque no encontraban otra opción, porque en los bancos y entidades bancarias no les aceptaban y era la única forma de acceder a una vivienda, aunque ello suponga tener que pagar más por la hipoteca.

La mayor parte de los créditos subprime son estas hipotecas basura más que cualquier otro tipo de crédito, existiendo además un límite máximo fijado para estos créditos de alto riesgo.

Es de destacar además que en Estados Unidos en el año 2007 se contaba con un 12,5% de créditos subprime, viendo la importancia que han adquirido estas operaciones. Precisasamente fue en ese mismo año en que empezó la crisis de las hipotecas subprime o basura, siendo posiblemente uno de los detonantes de la crisis financiera y económica del año 2008.

Los problemas que se suelen generar se deben a su volumen concedido con respecto al total, el impacto que puede ofrecer sobre la economía global y todo aquello a lo que suele afectar. Cuando los problemas vienen es complicado pararlos, por algo son hipotecas de alto riesgo. Y es que ya estamos viendo las consecuencias.

Deja una Respuesta