Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
nov

Estamos en una situación muy complicada con respecto a las viviendas, hasta tal punto de que ha habido varios suicidios e intentos de suicidios por los desahucios que se están produciendo últimamente. La situación es desesperante y las familias empiezan a verse acorraladas ante los últimos desahucios por no poder hacer frente a la hipoteca.

Esto lleva a suicidios, depresión, estrés, malas vibraciones, ansiedad e incluso violencia familiar.

Pero ¿cuáles son las principales reacciones ante esto?
Afectados por la Hipoteca, que están realizando muchas acciones para evitar los desahucios, consideran hipócrita y electoralista que los partidos mayoritarios se planteen la paralización de las ejecuciones hipotecarias en vistas de los últimos suicidios producidos por este tema.

Rubalcaba pide una nueva reforma de ley lo antes posible para corregir los abusos a favor de los bancos y de cara a que nadie se quede sin casa, espera que los desahucios se traten como la quiebra de las empresas. Si una empresa queda en quiebra hay mecanismos para evitar su cierre y despido de los trabajadores, por eso piensa que debería haber un procedimiento similar en las hipotecas.

Rajoy ha anunciado en un mitin electoral una moratoria hipotecaria que se aplicará sólo a los más vulnerables, y en respuesta al suicidio de una mujer de 53 años cuando iba a ser desahuciada, siendo la tercera tragedia similar en menos de un mes. No pensaba anunciar nada, pero tras este suicidio ha decidido anunciar la medida.

Pero ¿son suficientes las medidas? ¿no habrá muchos más casos similares que acaben en tragedia? El derecho a una vivienda digna se está vulnerando para muchas familias, y esto acaba en situaciones realmente desastrosas.  Ya han muerto personas y muchas otras tienen que tomar medidas desesperadas, son necesarias respuestas prontas y efectivas.

Respuestas »

  1. Aunque sea cierto lo que se dice, me parece un reducccionismo inaceptable la opinión de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, que dicen: 1.- Que se está vulnerando el derecho constitucional y derecho humano de disfrutar de una vivienda digna (≠propiedad), que repercute en el derecho a la intimidad y a la salud.

    2.- Que la desesperación individual debe convertirse en lucha colectiva por cambiar la situación actual, proponiendo una Iniciativa Legislativa Popular con tres objetivos (paralización desahucios, dación en pago con caracter retroactivo y alquiler social).

    3.- Que es arrogante la actitud de los partidos políticos porque: a) son también responsables del sobreendeudamiento de las familias y de la burbuja inmobiliaria ; b) han votado en contra de las propuestas de IU, ERC, BNG; IC; c) llegan tarde al debate y… pretenden ser la solución a última hora sin hablar con nadie…

    4.- Que defienden la desaobediencia pacífifca ante unas leyes que serán legales, pero carecn de legitimidad.

Deja una Respuesta