Webhipotecas: Hipotecas baratas
14
ene

Las personas con rentas inferiores a 33000 euros que pagan hipoteca pueden pedir una rebaja de dos puntos en las retenciones de irpf de la empresa, a pesar de que hasta ahora el umbral se situaba en los 22000 euros. Esto puede permitir paliar un poco la subida de tipos.

A partir del mes de febrero, el incremento de irpf afectará a las nóminas de los trabajadores, por eso esta iniciativa ayudará a evitar esto a las personas con hipoteca que cobren menos de 33000 euros, por la deducción por vivienda habitual, pidiendo a la empresa que rebaje en dos puntos la retención que se le aplica. De esta manera, en muchas personas hipotecadas el irpf le podría subir más que bajar.

No es una bajada de impuestos sino más bien una disminución de la retención a cuenta de la devolución de hacienda, por lo que supondrá un alivio a final de mes aunque en realidad no suponga ninguna solución a la problemática actual.

El próximo mes será cuando más se note la presión de la situación actual, ya que la subida de tramos de irpf  se tendrá que soportar estos dos próximos años y supondrá un duro golpe para muchas familias. Sin embargo, aquellos que tengan una hipoteca y cobren hasta 33000 euros netos al año pueden beneficiarse de esta ventaja que sin duda les podrá dar un pequeño respiro en el mes a mes, pero que notarán en el momento en que tengan que hacer la declaración de la renta.

Es un respiro sí, pero no es suficiente ya que la subida del irpf está afectando mucho. También se prorroga hasta diciembre de 2012 el IVA superreducido del 4% por la compraventa de una casas nuevas habituales y con ciertos límites.

Deja una Respuesta