Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
jul

Desde el Ministerio de Vivienda se han comunicado una serie de recortes que afectarán a las viviendas de protección oficial o VPO durante los próximos dos años. El Gobierno dice que eliminando las ayudas para la compra de VPO se potenciará el alquiler y la rehabilitación, al mismo tiempo que se cumple con el ajuste presupuestario para reducir el déficit público.

Los recortes no ha gustado a los representantes autonómicos ni tampoco a las inmobiliarias y han pedido estudiar bilateralmente estas medidas que se irían efectuando de forma escalonada en los próximos dos años.

Un Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación más austero

Se suprimirán las ayudas directas a la entrada (AEDE) y en su lugar se ofrecerá hasta un 90% del valor de tasación de las viviendas VPO, de esta forma se seguirá reduciendo la necesidad de contar con ahorros para afrontar la compra de una de estas viviendas.

Para los promotores se espera un recorte del 40% en las subvenciones para promoción de viviendas nuevas en alquiler, por otra parte también se suspenderá la ayuda para urbanizar o adquirir suelo.

En el año 2009 se gastaron 507 millones en concepto de estas ayudas y aunque no se ha precisado cuanto se prevé ahorrar, la cifra final debería estar cercana a la del pasado año.

Deja una Respuesta