Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
nov

Para poder acceder a una vivienda de protección oficial existen una serie de requisitos que se deben cumplir siempre.

Los ingresos familiares de los que piden una VPO no pueden exceder de 2,5 vedes el IMPREM  (indicador público de renta de efectos múltiples). Para calcular los ingresos familiares, se tiene en cuenta el número de miembros y el valor del iprem del año en que se tienen que justificar ingresos.

No se debe ser titular de pleno derecho o de un derecho de uso y disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección oficial en todo el territorio nacional, a menos que se trate de casos de sentencia judicial de divorcio o separación en que no sea adjudicada la vivienda que era residencia familiar. No se debe ser titular de una vivienda libre en el territorio de la comunidad en que se reside.

Al ser estas viviendas reguladas tanto en tipo como dimensiones y precios, existen unas ciertas limitaciones que deben cumplir las viviendas. Además debe haber un compromiso de no vender antes de su liberación, a menos que se pida permiso en cuyo caso tendrá el precio que indique la administración.

Según el banco o entidad bancaria en que se firme el préstamo hipotecario o hipotecas VPO para el acceso a una vivienda de protección oficial existirán otra serie de condiciones o requisitos necesarios. En muchos casos es necesaria la contratación de algún servicio con la entidad como un seguro de protección de pagos, aunque tiene unas características especiales como otros tipos de interés VPO y condiciones.

En cualquier caso, las condiciones de acceso a una vivienda de protección oficial son que se trate de una vivienda habitual (y no se utilice para la reventa) y condiciones económicas.

Deja una Respuesta