Webhipotecas: Hipotecas baratas
26
jun

La situación de las hipotecas parece que cambia por horas, y es que cada día surgen muchas novedades, la mayoría no muy buenas por cierto. Y es que la recesión y el crac inmobiliario están afectando más de lo que parece.

Se compran pocas casas con hipoteca y existen muchas dificultades de los compradores para acceder a financiación. Esto deriva en que se cancelan cada ve nuevos préstamos, más de los nuevos créditos que surgen. Es decir, se cancelan más hipotecas de las que se contratan.

Desde el año 2006 se registraban más nuevos préstamos hipotecarios de los que se cancelaban antiguos, incluso hasta septiembre del 2007 se registraban más de cien mil nuevos préstamos hipotecarios cada mes, mientras que la cancelación de préstamos llegaba a 65 mil, llegando hasta a firmar el doble de hipotecas que se cancelaban. A día de hoy, la situación es bien distinta.

Con la crisis económica, la tendencia se ha ido moderando hasta febrero en que se registraron 26415 hipotecas contratadas por parte del INE y 27679 hipotecas canceladas, más incluso que las contratadas. La tendencia sigue en alza, de hecho siguen siendo más las hipotecas canceladas que las contratadas desde entonces. Es posible que se acelere el desapalancamiento que se está iniciando, a menos que se reaccione en cuanto al mercado inmobiliario, algo que parece complicado.

Una vez que se ha acabado de pagar el préstamo hipotecario es necesario registrarla y hacer la cancelación registral, ya que de lo contrario, pese a haberla pagado, aparece como vivienda con cargas. Decimos esto ya que esta notificación es voluntaria, pese a ser tan importante, por lo que es posible que sean más las hipotecas canceladas que las que se registran en el INE, lo que haría la tendencia incluso más alta de lo que parece.

Deja una Respuesta