Webhipotecas: Hipotecas baratas
07
dic

La realidad hipotecaria va mucho más allá de lo que podemos imaginar, y aunque la verdad es que hay pocas nuevas hipotecas y más dificultades a la hora de acceder y poder pagar préstamos hipotecarios, la realidad es que hay muchas más refinanciaciones, y claro está que son necesarias.

Esto consiste en que cada vez más personas buscan redistribuir la deuda de la hipoteca de cara a reducir la cantidad mensual que se ha de pagar por ella, aunque esto suponga pagar más comisiones a la larga y ampliar el plazo de amortización. Pero está claro que si cada vez más familias acuden a la decisión de refinanciar la deuda es porque realmente lo necesitan. De hecho, es una de las soluciones a las que tienden más las familias y las entidades para evitar una tasa de morosidad que de otra manera sería mucho más alta.

En cifras, de las 25938 hipotecas con cambios de condiciones que se han inscrito en los registros de propiedad en el mes de septiembre, nada menos que el 41,3% son debidos a modificaciones en el tipo de interés (esto también relacionado con la refinanciación de la deuda). Las entidades bancarias dan cada vez menos préstamos hipotecarios, y su mejor alternativa para hacer negocio se encuentra en la refinanciación de deudas, de la que consiguen más intereses y menos personas que dejan de pagar la hipoteca.

Hay que pensar además que esta moratoria de dos años que intentan evitar los desahucios con la nueva normativa aprobada sólo afectará al 1% de hogares españoles, y son necesarias otras alternativas. Las familias lo saben, las entidades lo saben, el gobierno lo sabe, y parece que una de las soluciones más acudidas son la refinanciación de deudas.

Deja una Respuesta