Webhipotecas: Hipotecas baratas
14
oct

Mucha gente se hace la pregunta de ¿un seguro de vida es obligatorio al contratar una hipoteca?, la respuesta es NO. Este tipo de productos pueden ser ofrecidos por la entidad debido a varias razones pero su contratación nunca puede ser obligatoria, en algunos casos contratando un seguro de vida nos beneficiamos de una reducción de algunos puntos en el tipo de interés o de alguna otra ventaja.

Si bien es cierto que no te pueden obligar a contratar un seguro de vida, se da el caso de que la mayoría de entidades bancaria simplemente no te conceden la hipoteca si no estás dispuesto a pasar por el aro y contratar el seguro con ellos.

Otro recurso que perjudica seriamente al hipotecado es la práctica que realizan algunas entidades al añadir a nuestra hipoteca el total de las primas del seguro, esto quiere decir que nos añaden todo el dinero que pagaríamos de nuestro seguro de vida durante el tiempo de amortización del préstamo. De esta forma consiguen que nos sea realmente difícil cambiar de seguro y que además paguemos más y durante más tiempo la hipoteca.

Si ha decidido que quiere cancelar el seguro que en su día contrato con su Banco o Caja y que realmente no es obligatorio por contrato, podrá cancelarlo tras el primer año. Para realizar este trámite deberá hablar con un gestor de la entidad e informarle que no quiere seguir con ese seguro y si es necesario hacerle saber que usted no esta obligado a seguir pagando este producto.

En cualquier caso es muy importante que al recibir la oferta vinculante de la entidad nos fijemos claramente en la parte que se refiera a la contratación de productos vinculados, teniendo claras estas condiciones posteriormente no nos llevaremos sorpresas desagradables, ya que una vez firmemos el préstamo no podremos reclamar.

Deja una Respuesta