Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
dic

La ITE es la inspección técnica de edificios, un trámite obligatorio para edificios de cierta antigüedad (que depende de cada comunidad autónoma) para acreditar el estado de seguridad de la construcción de los edificios con el paso de los años. Esta inspección, en caso de ser positiva, permite acreditar que el edificio se encuentra en perfecto estado, al menos hasta que se tenga que realizar una revisión. Y en caso de ser negativa, indicará cuáles son las medidas necesarias para evitar riesgos o incluso mayores obras en el futuro.

Todas las personas propietarias de algún bien inmueble deben pasar la ite de la construcción que posean, ya sea vivienda, oficina, garage, etc. Debe ser realizada por un profesional independiente que cumplimente los ingresos correspondientes y realice un informe en base a la situación del inmueble.

Ahora que se sabe lo que es la ite, es necesario saber que la OCU advierte que muchas entidades bancarias deniegan la hipoteca en caso de que no se haya pasado la inspección técnica de edificios, y esto aún tras haber cobrado el importe de la tasación. Los edificios o viviendas que deben pasarla han de hacer esta revisión buscando un resultado positivo para asegurarse la hipoteca.

El problema surge cuando la ite sale como negativa y las obras que se exigen son muy costosas, ante lo que queda una difícil decisión. Está claro entonces que pasar la ite es un aspecto que se debe tener en cuenta en edificios antiguos antes de pedir una hipoteca.

¿Por qué no probar aunque el resultado sea negativo? Porque es probable que no la concedan pero, a pesar de ello incurrir en ciertos cargos como son el pago del importe de tasación de la vivienda. Porque es un riesgo en el que se puede perder dinero sin necesidad.

Deja una Respuesta