Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
abr

El Informe Anual de la Hipoteca Inversa en 2011 realizado por Óptima Mayores nos muestra que el valor medio de una hipoteca inversa el año pasado ha sido de 434495 euros, con una caída del 0,7% con respecto al año anterior y con mayores contrataciones. Además, el índice general de precios de vivienda en el país ha experimentado una caída mayor.

El perfil de persona que utiliza la Hipoteca Inversa el año pasado es de mujer sola mayor de 83 años y de nivel socioeconómico alto, generalmente mujeres viudas, aunque los matrimonios también han experimentado un gran crecimiento el año pasado, de un 28% del 2010 a un 41% en el 2011.

La renta ha sido inferior con respecto al año anterior. Sin embargo, este mercado ha experimentado un mayor crecimiento, algo que pueda deberse a la mayor necesidad de liquidez por parte de las familias.

Las comunidades con mayor nivel de contrataciones son: Madrid, Cataluña y Andalucía. La oferta se concentró en 9 entidades financieras, muchas menos que el año anterior, que eran 19. Y es que la inseguridad de las entidades también se ha visto afectada en este producto.

Los jubilados también se han visto afectados en el mercado de las hipotecas inversas que les permiten contar con mayor capacidad económica en su jubilación, sin embargo su crecimiento es mayor ya que hay más necesidades de liquidez. Existen todavía muchas diferencias con respecto a otros países en los que el mercado de las hipotecas inversas está mucho más maduro y permite mayor flexibilidad y posibilidades de contratación. Es una alternativa para complementar las pensiones, y ya se está notando, sobre ahora que la situación es más complicada.

Deja una Respuesta