Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
dic

La Fundación Española de Economía aplicada, Fedea, afirma que de los 120000 hogares que cumplen las condiciones para acogerse al nuevo real decreto-ley para evitar los desahucios durante un período de dos años sólo la mitad, o algo más, podrá acceder a esta medida, concretamente se habla de 61034 hogares.

Indican además que esto no quiere decir que en un futuro veremos estos 61000 desahucios porque la cifra es una cota superior, porque no todas las ejecuciones hipotecarias acaban en desahucio y porque el decreto disminuye la probabilidad del desahucio forzoso porque es mucho mejor negociar que hacerlo.

Y es que alcanzado determinado nivel de amortización existen otras alternativas interesantes también para la entidad, como reestructurar la deuda o venta del inmueble y cancelación del préstamo.

Las entidades financieras ahora son más cautas a la hora de ofrecer hipotecas a las personas con bajos ingresos, y es que existe cierto miedo a llegar a esta situación en que se muchas familias no pueden pagar la hipoteca. Y es que la crisis ha pegado fuerte en muchas familias, y también en el mercado hipotecario, hasta el punto de que cada vez es más complicado acceder a una hipoteca.

Luis de Guindos ha afirmado el pasado 29 de noviembre que hay 120000 familias que cumplen todos los requisitos para que se paralice su desahucio durante 2 años, pero lo cierto es que sólo se beneficiará de ello la mitad de estas personas.

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, aunque está claro que son muchas las familias que quedarán desprotegidas con el nuevo real decreto ley, aunque también podemos pensar que es un avance, para así saber realmente cuántos aprovecharán la nueva situación en estos momentos difíciles que se están viviendo.

Deja una Respuesta