Webhipotecas: Hipotecas baratas
17
dic

Las quejas de los consumidores y personas que contratan hipotecas por fin encuentran una respuesta, ya que el Ministerio de Justicia ha establecido una tarifa que debe aplicarse al cancelar una hipoteca en la notaría, y esta tarifa es de 55 euros, ni uno más ni uno menos. Inscribirse en el Registro de la Propiedad tiene un coste de 24 euros.

El Gobierno Central ha creado un Real Decreto publicado en el BOE en el que se ofrece el precio de este tipo de trámites, respondiendo a las múltiples quejas de los consumidores que indican que algunos notarios cobran las cancelaciones de hipotecas más de lo debido. Por eso mismo, con unas tarifas únicas no habrá quejas. Quien quiera cancelar la hipoteca en notario tiene que pagar 55 euros, sea la hipoteca que sea y en el lugar que sea.

Hasta entonces había que pagar lo que el notario pedía, aunque si se ha hecho alguna reclamación se le ha devuelto el dinero, pero esto sólo a las personas que se han decidido a presentar reclamación porque el notario les pedía más de lo habitual. Ahora ya no se tendrá este problema, ya que la tarifa es única y marcada por la ley. Tampoco habrá problema en el registro de propiedad en el que la tarifa también está marcada.

Estas medidas responden a las quejas de los consumidores y de OCU, que indicó hace unos meses que los registradores de propiedad y notario estaban cobrando de más, indicando que la cantidad indebida podría elevarse a los 93 millones de euros. Con estas nuevas medidas se da una respuesta a las quejas de los usuarios a la vez que se aplica una medida de igualdad en la que no se abusará en el cobro de tarifas, ya que existirán tarifas únicas aplicadas a todos.

Deja una Respuesta