Webhipotecas: Hipotecas baratas
24
oct

Según hemos podido ver en idealista, la nueva perspectiva de La Caixa se basará en priorizar la comercialización de hipotecas con un interés fijo los 10 primeros años de 5,50%, lo que supone que las hipotecas mixtas estarán basadas especialmente en la parte fija. El diferencial posterior sería del 1,75% que puede mejorar en función del perfil y las condiciones que se establezcan con los clientes.

Es una hipoteca mixta con un plazo fijo más largo, una hipoteca que se acerca a lo fijo sin llegar a ello ya que es poco viable mantener períodos largos así, por eso no hay hipotecas a tipo fijo de 40 años.

El euribor en la actualidad está en un nivel muy bajo y se espera que su tendencia sea a la baja.

Este cambio de estrategia de la entidad responde a la necesidad de formalizar más hipotecas con un margen adecuado y porque se previene una inflación futura por lo que los clientes se podrían proteger en este caso contra las variaciones del euribor en un tiempo más largo, 10 años.

Es el caso más conocido de todas las entidades, aunque muchas de las demás también están actuando en este sentido, aunque no en un período de tiempo tan largo y es esto lo que sorprende. No es sólo una estrategia para dar salida a sus inmuebles sino una tendencia que espera que crezca poco a poco.

Hasta ahora esta es la primera oferta con unas características similares, 10 años a tipo fijo con un 5,50%, el resto período mixto con diferencial en función de la negociación con la entidad. Se espera que las demás entidades se unan a esta iniciativa, aunque lo que pasará a partir de ahora aún está por determinar. Por ahora, sólo nos queda comparar ofertas de las entidades para ver cuál se ajusta a nuestras necesidades, y cuál nos acepta ofrecer financiación.

Deja una Respuesta