Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
dic

La agencia de calificación crediticia Moody´s indica en sus predicciones que los precios de la vivienda seguirán cayendo en el próximo año tanto en España como en Irlanda, además de la morosidad y quiebras seguirán aumentando en varios países de la Eurozona entre los que se encuentran estos dos. Así lo indica en sus informes, en la medida en que los mercados inmobiliarios sigan teniendo problemas para vender los precios de la vivienda seguirán bajando.

Como la morosidad, quiebras y dificultades de cara a la venta seguirán la tendencia actual, habrá una reducida financiación hipotecaria y los precios de las viviendas bajarán. Se espera que se modifiquen las condiciones de los préstamos para mitigar la morosidad.

Hay que tener en cuenta que menos del 5% de los préstamos se han modificado en España para ampliar el plazo o reducir los intereses, hay una sobreoferta de vivienda sin vender y moratoria de desahucios que crea incertidumbre. Hay muchos cambios y se plantearán más.

Por otro lado, José Luis Martínez, estratega de Citi en España afirma que es muy posible que el euribor siga bajando, y es posible incluso ver un suelo en un 0,4%. El euribor ha cerrado estos días con un valor de 0,558%, nuevamente un mínimo histórico, y se espera que la tendencia siga a la baja.

Las previsiones de crecimiento del BCE o del Bundesbank hacen pensar que en el 2013 haya nuevas bajadas en el tipo de interés, lo que hará que las familias que revisen vean reducida su cuota hipotecaria. El presidente del BCE, Mario Draghi, dejó los tipos oficiales en la zona euro en un 0,75% abriendo las puertas a futuras bajadas. El deterioro económico hace posible que haya algún cambio en un plazo no muy lejano.

Deja una Respuesta