Webhipotecas: Hipotecas baratas
12
jul

Por todos es sabido que a los jóvenes cada vez les resulta más difícil emanciparse y que por esta razón no tienen más remedio que hacerlo mediante viviendas compartidas, estas viviendas se convierten también en una buena solución para jóvenes que ya se habían emancipado pero que por problemas económicos no podían hacer frente a su hipoteca.

La forma de compartir vivienda mas común es la de los estudiantes que comparten el piso y todos los gastos durante algunos años o varios amigos que deciden irse a vivir juntos para poder dejar la casa de los padres. Pero otras iniciativas similares están resurgiendo con fuerza debido a los altos precios de las viviendas, hay varias inmobiliarias que dividen los inmuebles en fracciones y los venden de esta forma, con lo que los propietarios de una de las fracciones participan y disfrutan de esa propiedad.

Otro de los casos en que se pueden ver a personas compartiendo vivienda es cuando un joven y una persona mayor viven en la misma casa, compartiendo tareas y haciéndose compañía. Por lo general estos jóvenes son estudiantes que salen fuera de su país o ciudad y para los cuales el pagar un alquiler normal sería mucho más caro.

En este caso Madrid, Barcelona o Sevilla son las ciudades más demandadas para compartir vivienda, al mismo tiempo que también son las más caras si se pretende alquilar cerca de Universidades o cualquier otro centro de estudios. Son muchos los Ayuntamientos que ya promueven estas ideas para compartir viviendas, aunque también pueden encontrarse distintos anuncios en cualquier medio de comunicación.

Deja una Respuesta